miércoles, 10 de febrero de 2010

Aqui te invito a que hagas una evaluación personal


4 Siempre
3 Casi Siempre
2 Algunas Veces
1 Nunca


1. Me siento alegre.
R-.
2. Me siento incómodo con la gente que no conozco.
R-.

3. Me siento dependiente de otros.
R-.
4. Los retos representan una amenaza a mi persona.

R-.
5. Me siento triste.
R-.
6. Me siento cómodo con la gente que no conozco.
R-.
7. Cuando las cosas salen mal es mi culpa.
R-.
8. Siento que soy agradable a los demás.
R-.
9. Es bueno cometer errores.
R-.
10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos.
R-.
11. Resulto desagradable a los demás.
R-.
12. Es de sabios rectificar.
R-.
13. Me siento el ser menos importante del mundo.
R-.
14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado.
R-.
15. Me siento el ser más importante del mundo.
R-.
16. Todo me sale mal.
R-.
17. Siento que el mundo entero se ríe de mí.
R-.
18. Acepto de buen grado la crítica constructiva.
R-.
19. Yo me río del mundo entero.
R-.
20. A mí todo me resbala.
R-.
21. Me siento contento(a) con mi estatura.
R-.
22. Todo me sale bien.
R-.
23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos.
R-.
24. Siento que mi estatura no es la correcta.
R-.
25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan.
R-.
26. Me divierte reírme de mis errores.
R-.
27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí.
R-.
28. Yo soy perfecto(a).
R-.
29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos.
R-.
30. Me gustaría cambiar mi apariencia física.
R-.
31. Evito nuevas experiencias.
R-.
32. Realmente soy tímido(a).
R-.
33. Acepto los retos sin pensarlo.
R-.
34. Encuentro excusas para no aceptar los cambios.
R-.
35. Siento que los demás dependen de mí.
R-.
36. Los demás cometen muchos más errores que yo.
R-.
37. Me considero sumamente agresivo(a).
R-.
38. Me aterran los cambios.
R-.
39. Me encanta la aventura.

R-.
40. Me alegro cuando otros alcanzan el éxito en sus intentos.
R-.

TOTALES DE CADA RESPUESTA:
Siempre Casi Siempre Algunas Veces Nunca

TOTAL (suma de todos los resultados)=

INTERPRETACION DEL AUTOEXAMEN
En cada total de respuesta multiplique por 4 el número que obtuvo en cada respuesta de (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces y Nunca) . Por ejemplo, si tiene diez veces siempre se multiplican por 4 y equivalen a 40. Anote esa cantidad en el espacio correspondiente. Luego sume los totales de las cuatro respuestas, y anote ese total. Examine, entonces, la interpretación de los resultados con los siguientes datos.

160-104
Autoestima muy alta (negativa)
103-84
Autoestima alta (positiva)
83-74
Autoestima media baja (positiva)

73-40
Autoestima muy baja (negativa)

No hay comentarios: